Cantaron para repudiar las bases gringas en Colombia 23 Agosto, 2010

Cantaron para repudiar las bases gringas en Colombia

fuente: http://albaciudad96.org/wp/2010/08/cantaron-para-repudiar-las-bases-gringas-en-colombia/

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=97935#more-97935

23 Agosto, 2010
Zurda Conducta. Foto: Ciudad CCS

La música siempre ha de servir para llevar un mensaje de paz a los pueblos que la necesiten. En este caso, el canto fue para Colombia, la hermana República que ha visto su suelo violado por las bases militares que Estados Unidos ha sembrado en su tierra. Nuestra juventud, rebelde y contestataria siempre, rechaza las bases y exige que su instalación no se concrete. Por eso este sábado, en la Plaza de los Museos, el canto se basó en el repudio a la presencia gringa en Nuestra América.

TEXTO: Ciudad CCS y Prensa Latina

Los actos se iniciaron con la presentación de trovadores como Agua Salá’ y Centauro, poetas, hacedores de la palabra. Del Timbo al Tambo inyectó una dosis de artes escénicas a la jornada. Asimismo, en el evento, promovido por la red de televisoras comunitarias Alba TV, actuaron las agrupaciones:

  • Zurda Conducta, en el más puro rock.
  • Hormigas Negras, procedentes de Argentina.
  • El grupo de hip hop Familia C.
  • El grupo de reggae Wavana, procedente de Caricuao, y formado por los compañeros José Gregorio Sánchez, Víctor Medina y Kleyver Escobar, de Alba Ciudad.
  • El Gran Jeco.
  • Trovadurías, grupo de música fusión del Partido Comunista de Venezuela (PCV), procedente del estado Lara, fue la gran sorpresa por su gran calidad y letras altamente combativas.

El concierto fue transmitido por la televisora Ávila TV, y parcialmente también fue transmitido por Alba Ciudad. Todas las y los participantes se unieron en una consigna: ¡Fuera Bases!

Hormigas Negras

La agrupación Hormigas Negras procede de Argentina y está realizando una gira por varios estados de Venezuela, uniéndose al llamado a favor de la distensión y el respeto a la soberanía del continente.

“Pretendemos alertar en torno al peligro que representan los enclaves militares de Estados Unidos”, subrayó Pablo Kunich, uno de los coordinadores de la cita en declaraciones a la prensa. “Son muy evidentes -añadió- las pretensiones de Washington, el incremento de sus fuerzas en el área y la instalación de nuevas bases busca una ocupación estratégica de la vasta zona”.

“El caso colombiano es uno de los más claros, allí están apostados en al menos siete instalaciones, aunque su presencia se extiende también por Centroamérica con la llegada de los marines a Costa Rica y las maniobras en Panamá”, enfatizó. El concierto titulado Fuera Bases, Cultura contra el imperialismo, es una de las demostraciones de los venezolanos contra el militarismo. “Desde la música, el teatro, la pintura, también podemos manifestarnos contra las violaciones a la soberanía de nuestros pueblos”, sentenció Kunich.


Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s