Historia

Luego de la disolución de las experiencias musicales “La Candelaria” (Dark Electrónico) y “Oscura Perpetua” (Dark-Punk), los integrantes de ambas bandas deciden reunirse en el año 2006 para conformar un nuevo proyecto al que decidieron llamar Zurda Conducta. Tomando a el “punk” como el punto de partida para la construcción de un lenguaje musical propio Luís (La Candelaria/Oscura Perpetua), Javier (La Candelaria/Oscura Perpetua), Oscar (La Candelaria) y Kike (Oscura Perpetua) inician un proceso continuo de ensayos que comienza a experimentar a través de las fronteras del dark, el post-punk y el post-rock.

Sin dejar de lado la difusión política, la brevedad y la contundencia aprehendida de bandas como CRASS, Zurda Conducta comienza a amalgamar el germen inicial de su propuesta político-sonora. Luego de un año y medio de ensayos y composición la banda irrumpe en la escena local caraqueña en el año 2008, con un repertorio sólido que le permitió presentarse en algunos locales de la ciudad. Sin embargo, la necesidad de fortalecer los procesos de cambio, el acompañamiento a las luchas populares y el fortalecimiento del poder popular, inmanente en su propuesta, lleva a Zurda Conducta a realizar una serie de conciertos y presentaciones en algunos barrios y comunidades populares de la ciudad. Entre julio y diciembre de 2008 la banda pudo presentar su propuesta en locales como La Cigarra (Junto a Aparato y posteriormente junto a Mistabal), el aniversario de la Juventud Comunista de Venezuela y algunas tomas culturales que se realizaron en “Las Brisas del Paraíso”, “Los Frailes de Catia” y el “Nuevo Circo de Caracas”

A finales de 2008 Zurda Conducta decide internarse, durante dos fines de semana consecutivos, en el Estudio Azotea para registrar las composiciones que hasta ese momento constituían su repertorio. De esta experiencia se destacan la grabación de temas como Dinero::Estado::Religión, Sin Permiso, Sabiduría Ancestral e Intifadah, siendo éste último un tema dedicado a las luchas del pueblo palestino que para el momento de la grabación se enfrentaba a la invasión de las fuerzas militares israelíes.

Zurda Conducta inicia el año 2009 con la difusión de su propuesta político-sonora con presentaciones en festivales de solidaridad con la lucha palestina realizado en la Plaza de los Museos, el Festival musical por la Enmienda Constitucional realizado en la Universidad Central de Venezuela, la Corrida de la Juventud realizada en el Nuevo Circo de Caracas, la inauguración de la Radio Comunitaria Waraira Repano 105.1 fm (La Pastora), toma cultural en solidaridad con la Radio Comunitaria Toromaima Rebelde 95.9 fm (Antímano), toma cultural en El Valle y algunos locales nocturnos entre los que destacan el Café Rajatabla (junto a los Roñettes) y el Moulin Rougue (junto a Interzona).

Finalizando el 2009 e iniciando el 2010 la banda inicia un nuevo proceso de composición en el que destacan temas como “Libertarias”, “Que florezca la Anarquia” y “Basta Ya”, una versión de la banda hermana Son Cimarrón y que cuenta con la participación de Pirulo en la voz(Son Cimarrón). Durante el 2010 Zurda Conducta logra conjugar su proceso compositivo con algunos toques en la ciudad de Caracas (Sake Bar), el primer aniversario de la Radio Comunitaria Waraira Repano 105.1 fm (junto a Malas Juntas), toma cultural del Parque Alí Primera (junto a Desobediencia) y el Concierto Fuera Bases realizado en la plaza de los museos.

Actualmente la banda se encuentra finalizando la producción de Canto e´ Zamuro EP que será lanzado vía Internet, con una producción de 100 copias en formato CD.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • diciembre 2016
      L M X J V S D
      « Ago    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
  • Buscar